VolverVolver

Portes GRATIS a partir de 100€

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO DOP LOS PEDROCHES | 7-7,5 kg
archivo-16981452600795.jpg
archivo-16981452631344.jpg

JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO DOP LOS PEDROCHES | 7-7,5 kg

PIEZA DE 7-7,5 KG | AÑADA 2021| DOP LOS PEDROCHES

LA DOBLE GARANTÍA DE IBESA Y DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES HACEN DE ESTE JAMÓN EL JAMÓN IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA CALIDAD


420,00 €


Ingredientes

Ingredientes: Jamón de bellota 100% ibérico, sal, corrector de la acidez (E331) y conservadores (E-250, E-252)

Información Nutricional

Información nutricional media por 100 g

Valor energético 352 kcal/ 1358 kj

Grasas totales 20 g de las cuales saturadas 7 g

Hidratos de carbono 0 g de los cuales azúcares 0 g

Proteínas 35 g

Sal 5 g


Más información

Todos nuestros jamones y paletas cumplen la Norma de Calidad del Ibérico (RD 4/2014) y además, en este caso, están amparados en la Denominación de Origen Los Pedroches, que es el único organismo que certifica que todas las fases del proceso tienen lugar en la Comarca de Los Pedroches, desde la producción en campo y engorde a base de bellota durante la montanera, hasta la elaboración final y maduración en bodega.

Para que un jamón de bellota 100% ibérico DOP Los Pedroches esté correctamente etiquetado deberá llevar la brida/precinto de la DOP Los Pedroches de color negro y un código de barras en la parte posterior del precinto/brida cuyo número deberá coincidir con el número que aparece en la vitola/etiqueta de la DOP Los Pedroches, que dicho organismo nos facilita al finalizar el perído de curación.

Esta pieza de 7-7,5 kg procede de un animal con un rango de peso aproximado de 15@ (unos 170 kg de peso vivo) que entró en montanera con un peso de 9@ (peso de entrada en montanera autorizado por el CRDO Los Pedroches: 8-10@), por lo que la reposición del mismo a base de bellota y hierba fue de unas 5-6@ (57,5 - 69 kg).

La característica organoléptica fundamental de los jamones y paletas de esta Denominación de Origen que diferencia nuestros productos de las otras tres DOP (Guijuelo, Jabugo y Dehesa de Extremadura) es el dulzor que prevalece en nuestras lonchas frente al sabor salado. Dicha característica se debe al calor que las piezas pasan en su primer verano en el secadero natural, propio de la Sierra Norte de Córdoba y diferente al resto de zonas. Estas temperaturas altas dan lugar a unos procesos de proteolisis que originan los péptidos responsables del sabor dulce. 

IBESA es una empresa constituida íntegramente por ganaderos de Los Pedroches, que a su vez son nuestros proveedores, esto nos permite tener un mayor control sobre la producción y mejorar continuamente los parámetros de calidad desde el origen. Gracias a esto, podemos trasladar a nuestros clientes toda la información de trazabilidad, para ello, incluimos en todos nuestros jamones de IBESA DOP LOS PEDROCHES una etiqueta que denominamos CARNET IBÉRICO, y que dispone de la siguiente información:

 - NUMERACIÓN DEL PRECINTO DE LA DOP LOS PEDROCHES

 - NOMBRE DEL GANADERO

 - NOMBRE DE LA DEHESA

 - FECHA INICIO DE ELABORACIÓN

 - Nº PIEZAS DE LA PARTIDA

 - % DE ÁCIDO OLEICO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies