MONTANERA 2023/2024

La campaña de montanera en la Comarca de Los Pedroches comenzó el mes de Octubre, los ganaderos de IBESA comunicaron al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches la fecha de inicio del engorde (exclusivamente a base de bellota y hierba y otros recursos naturales de la dehesa) en la semana del 23 al 29 de Octubre, dando inicio así al período de inspecciones sorpresa y al mínimo exigido de 60 días para el sacrificio.

Leer más

CATÁLOGO DE PRODUCTOS IBESA

 Haga click cualquierda de los dos enlaces para descargar el catálogo en pdf de IBESA en español o en inglés:

CATÁLOGO DE IBESA (ESPAÑOL)

 

IBESA PRODUCTS BROCHURE (ENGLISH)

Leer más

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL IBESA 2023

La celebración de la Junta General Ordinaria de IBÉRICO DE BELLOTA, SA (IBESA), tendrá lugar el viernes día 9 de junio de 2023 a las 14:00 pm en primera convocatoria. Dicho evento tendrá lugar en la sede social de la compañia ubicada en la Calle A Parcela 7 del Polígono Industrial Cárnico de Villanueva de Córdoba (Córdoba), a la que podrán asistir únicamente los accionistas de IBESA.

Leer más

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL IBESA 2022

La celebración de la Junta General Ordinaria de IBÉRICO DE BELLOTA, SA (IBESA), tendrá lugar el día 18 de junio de 2022 a las 12:00 pm en primera convocatoria. Dicho evento tendrá lugar en la sede social de la compañia ubicada en la Calle A Parcela 7 del Polígono Industrial Cárnico de Villanueva de Córdoba (Córdoba), a la que podrán asistir únicamente los accionistas de IBESA.

Leer más

El fuerte incremento de costes reduce el sacrificio de cerdos ibéricos en Los Pedroches

Tras dos años de crisis en los mercados, el sector del ibérico ha recuperado los niveles de comercialización anteriores a la pandemia. El fin de las restricciones ha posibilitado en los últimos meses la normalización de la actividad en el canal horeca (hostelería, restauración y catering), uno de los principales clientes de la industria del jamón de la comarca del Norte de la provincia de Córdoba. (Ver en ABC)

Leer más

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL IBESA 2021

La celebración de la Junta General Ordinaria de IBÉRICO DE BELLOTA, SA (IBESA), tendrá lugar el día 19 de junio de 2021 a las 12:00 pm en primera convocatoria. Dicho evento tendrá lugar en la sede social de la compañia ubicada en la Calle A Parcela 7 del Polígono Industrial Cárnico de Villanueva de Córdoba (Córdoba), a la que podrán asistir únicamente los accionistas de IBESA.

Leer más

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL IBESA 2020

La celebración de la Junta General Ordinaria de IBÉRICO DE BELLOTA, SA (IBESA), tendrá lugar el día 25 de julio de 2020 a las 12:00 pm en primera convocatoria. Dicho evento tendrá lugar en la sede social de la compañia ubicada en la Calle A Parcela 7 del Polígono Industrial Cárnico de Villanueva de Córdoba (Córdoba), a la que podrán asistir los socios de IBESA.

Leer más

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL IBESA 2019

Se celebrará en las instalaciones de IBESA el sábado 15 de junio a las 12 pm en primera convocatoria

Por acuerdo del Consejo de Administración del 25 de Abril de 2019 se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrará en el domicilio social de IBÉRICO DE BELLOTA, SA, Polígono Industrial Cárnico Calle A Parcela 7 de Villanueva de Córdoba (Córdoba) el próximo sábado, día 15 de Junio de 2019 a las 12:00 horas en primera convocatoria y, en su defecto, el día 16 de Junio de 2019 a las 12:00 horas

Leer más

IBESA reduce su huella de carbono 27 Tn

39.000W es la potencia que se ha instalado en la cubierta de IBESA y que va a permitir un ahorro en emisiones de gases de efecto invernadero de 27 Tn al año, además de la reducción del coste energético. De esta forma, IBESA, no sólo lleva a cabo una producción sostenible en la dehesa mediante el amparo de sus cerdos en la Denominación de Origen Los Pedroches, sino que también traslada esa filosofía de extensividad y respeto al medio ambiente a la fase de elaboración y transformación en la industria. Construyendo un modelo de producción y elaboración sostenible desde la dehesa a la mesa.

IBÉRICO DE BELLOTA, SA ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Nuevos Sistemas de Energías Renovables, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

 

Leer más

Nueva marca INCUNABLE DE IBESA LOS PEDROCHES

Incunable es el término utilizado para referirse a aquellos libros que fueron impresos en el siglo XV. Son los primeros ejemplares editados en imprenta desde su invención por Gutenberg en 1453. Son únicos e irrepetibles y con esta filosofía, Ibesa timbra sus mejores ejemplares con el sello de Incunable de Ibesa a aquellos jamones y paletas únicos entre lo inigualable, una selección que se hace desde la dehesa, donde sus socios ganaderos ya comienzan a identificar a los mejores de su cabaña y que será finalmente en la bodega natural donde se terminarán de seleccionar para formar parte de los pocos elegidos para llevar el sello de Incunable de Ibesa.

Leer más

IBESA se adhiere al Manifiesto en defensa de la Norma de Calidad

El pasado mes de septiembre se celebró en Salamanca una reunión muy exitosa de toda la industria transformadora tradicional del ibérico. Como resultado de la misma se acordó el contenido del Manifiesto que se adjunta y que refleja el sentir y las peticiones de esta parte tan importante del sector del cerdo ibérico. Posteriormente en la Feria Ganadera de Zafra se volvieron a reunir más de 100 empresas representativas de la Industria Tradicional de Ibérico para trasladar al sector y a las Administraciones competentes el contenido del MANIFIESTO suscrito, que refleja el sentir de esta parte esencial de los elaboradores de productos derivados del cerdo ibérico en relación con los posibles cambios sobre la Norma de Calidad del ibérico. 

Empresas del sector tradicional de todas y cada una de las zonas adehesadas de nuestro país, Pedroches, Extremadura, Huelva, Sevilla y Salamanca nos hemos puesto de acuerdo en defender el buque insignia de nuestra gastronomía y evitar en la medida de lo posible su banalizacion. Este es el contenido del Manifiesto firmado.

Leer más

Inauguradas las obras de mejora y ampliación de Ibesa

Las obras de mejora y ampliación de Ibérico de Bellota S.A. (Ibesa) han quedado inauguradas este lunes. La directora de industrias y calidad agroalimentarias de la Junta, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, han acompañado a accionistas de Ibesa y entidades financieras en la puesta de largo de dicha ampliación, que coincide con el 30º aniversario de su fundación.

Leer más

CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE IBESA EJERCICIO 2017

Por acuerdo del Consejo de Administración del 16 de Mayo de 2018 se convoca a los señores accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebrará en el domicilio social de IBÉRICO DE BELLOTA, SA, Polígono Industrial Cárnico S/N de Villanueva de Córdoba (Córdoba) el próximo día 23 de Junio de 2018 a las 12 horas en primera convocatoria y, en su defecto, el día 24 de Junio de 2018 a las 12 horas, en segunda convocatoria en el mismo lugar y conforme al siguiente.

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a sus intereses. Si sigue navegando sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies